HÉLÈNE GENVRIN
encuadernadora
artista del libro
-

-

FACEBOOK
NEWSLETTER

-

copyright 2016
todos los derechos reservados
todas las fotos con copyright

-

posted on 11-abr-2015

Workshop de grabado y encuadernación en La Cardosa 2015



::::: Inscripciones abiertas hasta el 04 de mayo :::::

Definición

Durante un fin de semana intensivo, el taller de la pintora y grabadora Montse Gomis en La Cardosa (Cervera) se convierte en una plataforma de trabajo e intercambios entorno al libro estampado de autor. Con este propósito, Montse Gomis invita a la encuadernadora Hélène Genvrin, especializada en la encuadernación de libro de artista y edición limitada, como co-formadora del curso. Los autores de libros como ilustradores, artistas y diseñadores gráficos, tendrán la oportunidad de concretizar proyectos personales asesorados y acompañados en todo el proceso de producción. Los participantes serán alojados en el mismo Castell de La Cardosa, un entorno de convivencia y sereno, idóneo para el trabajo de creación artística.





Contenidos

Cada participante realizará una pequeña edición de un libro estampado mediante el aprendizaje y la experimentación de técnicas de grabado y encuadernación. Un seguimiento individual ayudará el alumno a optimizar la producción de su libro teniendo en cuenta los contenidos gráficos/conceptuales y los tiempos de realización. Los alumnos aprenderán asimismo a trabajar en un entorno de taller usando los materiales y herramientas propios del oficio.
Las técnicas de estampación a disposición serán: punta seca sobre tetrabrik y metacrilato, sellos de silicona y goma eva.
Las técnicas de encuadernación dependerán de cada proyecto teniendo para escoger un abánico de soluciones eficaces y sencillas: leporello, instant book y cosidos varios de cuadernillos.
Cada libro será estampado a 5 ejemplares (3 para el autor, 1 para la Fundació Xavier Nogués y 1 para el taller de La Cardosa).

Fechas y horarios

Sábado 09 y domingo 10 de mayo 2015

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 22h
Domingo de 10 a 15h

Un total de 15h

Inscripción

Enviar un mail a helene.genvrin@hotmail.com antes del 04 de mayo 2015, con una breve descripción de la obra que se quiere realizar en el curso. Se dará prioridad a las personas con un proyecto gráfico definido o muy avanzado y coherente con las técnicas de grabado. 8 plazas.

Material y equipamiento

Material incluido, excepto el papel para la edición.
El taller de la Cardosa está equipado de un tórculo de grabado, mesas de trabajo y pequeñas herramientas de grabado y encuadernación. No dispone de cizalla ni guillotina.

Precio

Curso patrocinado por la Fundación Xavier Nogués, queda a cargo de los participantes becados el alojamiento en pensión completa en el Castell de La Cardosa por un coste total de 60€. La pensión completa incluye: 1 noche con desayuno + 2 comidas + 1 cena + 1 merienda.