HÉLÈNE GENVRIN
encuadernadora
artista del libro
-

-

FACEBOOK
NEWSLETTER

-

copyright 2016
todos los derechos reservados
todas las fotos con copyright

-


Nací en Normandía y crecí en Touraine, en el centro de Francia. En París me diplomé en Diseño Gráfico, en el ENSAA Duperré, y en Barcelona obtuve el título de técnico superior en Encuadernación Artística, en la Escuela de Arte y Diseño Llotja.

El hecho de haber cambiado siete veces de ciudad a lo largo de mi vida, tal vez me enseñó a disfrutar de lo desconocido y a buscar siempre nuevos caminos. Instalarme como encuadernadora no fue fácil al principio, y debo decir que sigue siendo todo un reto a diario, pues el oficio es poco conocido. Pero amo trabajar con las manos y encontré en la encuadernación la respuesta a mis inquietudes. Por otra parte, confío plenamente en el valor y la contemporaneidad de la artesanía, siempre que ésta mantenga diálogo con el arte y el diseño.

El compromiso con la enseñanza es vital para no perder los conocimientos transmitidos desde generaciones, y para mantener el oficio al día y en acorde con las nuevas tendencias. Valoro mi tarea como profesora porque es un enriquecimiento humano continuo y un privilegio poder intercambiar ideas y “savoir-faire” con los alumnos.

Son todas estas cosas y más, que me empujaron a soltar el ancla en el puerto de Barcelona, y establecer mi pequeño taller en tierra catalana!

Hélène

***En enero 2014 los vientos giraron y me llevaron de vuelta a Francia. Amaré mi vida en Estrasburgo para integrar el equipo docente de la opción Livre de la escuela superior de arte HEAR.***